COMO FORMATEAR MI CELULAR

Índice del Post

    Como formatear mi celular todo lo que debes saber

    Muchas veces nos hemos preguntado como formatear mi celular, en este articulo te mostraremos con lujo de detalles la manera correcta de hacerlo sin perder información para dejar nuestro teléfono celular como nuevo.

    Si vas a regalarlo, venderlo o simplemente piensas dejar de ocuparlo porque un nuevo celular ha llegado a tus manos, debes de saber que siempre hay que eliminar toda la información sensible que tengamos en ese teléfono celular, removiendo así todos los datos guardados en su memoria interna.

    Tanto la interna como la microSD externa –si la hay–, y evadir por eso el futuro usuario del gadget logre entrar a la información, poniendo de esta forma en riesgo tu intimidad.

    Frecuentemente, este proceso se conoce como “formatear”.

    Como formatear mi celular
    Como Formatear mi Celular

    Y se conoce de esta forma debido a que, en informática, “dar formato” a una memoria o un disco de alojamiento supone revertirlo a su estado original, o bien cambiar su composición lógica a un nuevo estado que permita volver a guardar datos por medio de otros gadgets.

    Sea cual sea el propósito, una de las secuelas que implica formatear una memoria es que toda la información es eliminada.

    En la situación de los celulares y tabletas Android, hay numerosas formas de formatear el alojamiento, y ahora veremos los más efectivos.

    No esta demás decir que esta guía que presentamos a continuación funciona para dar formato a celulares Samsung, Huawei, Xiaomi, LG y algún otra marca de celulares Android.

    Qué sucede al formatear un celular

    Como mencionamos al iniciar este post, el formatear el celular es simplemente para dejarlo como ha salido de la fabrica, esto conlleva a la eliminación de todos nuestros datos y ficheros que hayamos guardado.

    Esto significa que si tienes imágenes de WhatsApp, fotos en la galería, juegos instalados y algún otro tipo de archivo, después de realizar el formateo estos se habrán borrado.

    Samsung Galaxy Fold Z 3 5G, este es el teléfono celular plegable listo para resistir todas las pruebas. Te invitamos a leer nuestro análisis.

    ¿Cómo se formatea un celular? las maneras de hacerlo

    Como formatear mi celular tarjeta SD

    Por lo que hemos indicado en el párrafo previo, antes de formatear un celular vale la pena estar seguros de que no vamos a perder nada de valor o que no hayamos guardado.

    Y tampoco es mala iniciativa llevar a cabo una backup completa del celular y guardarla en un gadget de afuera o en la nube por si nos arrepentimos en algún instante.

    Cómo formatear un celular desde los cambios del sistema

    La primera de las configuraciones que les sugerimos hacer es, además, la que llega dentro de manera directa en los cambios del S.O.. Esta alternativa está destinada a remover todos y todos los datos que se tienen dentro en el alojamiento de adentro del teléfono, como las cuentas de correo y de usuario, los cambios de las aplicaciones y del sistema, las apps y los juegos descargados, música, vídeos, imágenes y todos esos datos que, a lo largo de el lapso de uso del teléfono, pudieras haber almacenado en él.

    Lógicamente, este desarrollo no va a eliminar los datos guardados en la nube ni los cambios de tu cuenta de Google, pero sí las cuentas asociadas a esos servicios para que el futuro poseedor del teléfono no logre entrar a la información. Los procedimientos que se deben llevar a cabo son los siguientes:

    1. Abre los cambios del sistema y dirígete a la categoría “Sistema”.
    2. Busca la categoría “Opciones de recuperación” y ingresa a “Borrar todos los datos”.
    3. Lee detenidamente las normas, y cuando te haya quedado claro, aprieta sobre el enlace “Restablecer teléfono”.

    Mientras dura el formateo, el celular se reiniciará numerosas ocasiones. Una vez finalizado, el alojamiento de adentro va a quedar completamente limpio.

    Formatear un celular a través del Recovery

    Como formatear mi celular con Recovery

    En su instante ya les enseñamos qué es y para qué sirve la partición recovery, junto al resto de particiones que forman el S.O..

    En escasas expresiones, hablamos de una partición de rehabilitación a la que entrar en caso de emergencia, y que entre sus funcionalidades da la oportunidad de formatear el alojamiento del celular, de esta forma como la oportunidad de realizar otros métodos más avanzados.

    Borrar la información del celular desde el menú Recovery es un desarrollo muy semejante al desarrollo previo, con la distingue de que, a menos que lo seleccionemos, no se van a eliminar los datos de usuario así como imágenes, vídeos o imágenes. Para eso, hay que continuar estos pasos:

    1. Entra al menú Recovery. La conjunción de teclas va a ser diferente en relación del celular, pero la más habitual es “Bajar Volumen + Encendido” mientras el teléfono está apagado.
    2. Una vez dentro, busca la alternativa “Wipe data/factory reset”. Utiliza las teclas de volumen para desplazarte por el menú, y el enlace de encendido para elegir.
    3. Acepta el desarrollo, y espera a que haya finalizado.

    Cuándo y por qué podrías requerir formatear tu celular

    Como formatear mi celular

    Al inicio comentaba que formatear el dispositivo es una costumbre aconsejable en el momento de cambiar de celular y tener la intención de vender o regalar el obsoleto.

    No obstante, realizar este desarrollo puede ser útil de herramienta en otras oportunidades, inclusive cuando vayas a continuar usando el mismo gadget.

    Entre otras cosas, si tu celular no trabaja bien y llevas utilizándolo numerosos años de forma ininterrumpida, puede que el alojamiento de adentro del teléfono esté lleno de basura que esté lastrando su desempeño, y es viable que el desempeño del teléfono tenga poco que ver con el que disfrutabas cuando lo compraste.

    Finalmente, otro de las situaciones en los que podrías requerir formatear el dispositivo pasa cuando este fue infectado por alguna clase de software malicioso o virus.

    Como formatear mi celular video

    Espero que esta información de como formatear ni celular sea de tu agrado y recuerda, tu celular no requiere un antivirus, pero eso no supone que sea inmune a todas las amenazas.

    Una de las formas más veloces de terminar con algún programa malicioso que haya logrado colarse en el interior del teléfono es remover completamente todos los datos de su alojamiento de adentro.

    Subir