QUE ES UNA BILLETERA BITCOIN
Billetera de Bitcoin: Todo lo que necesitas saber
Hoy hablaremos de como obtener una billetera de bitcoin, iniciamos el viaje por el mundo de las criptomonedas halando sobre el bitcoin.

Bitcoin es una moneda digital, a diferencia de la mayoría de las monedas tradicionales. Como resultado, hay un enfoque completamente nuevo para este tipo de moneda, en particular en términos de adquirirla y mantenerla.
Te mostrare como conseguir una como se utiliza y cual es su utilidad en el mercado digital.
Porque necesitamos la billetera de Bitcoin
Técnicamente, el Bitcoin no puede almacenarse en ningún lugar físico porque no existe en ninguna forma física. En su lugar, utilizamos claves privadas para acceder a una dirección pública de Bitcoin y firmar transacciones que deben ser preservadas de forma segura.
Una transacción de Bitcoin se hace factible combinando la clave pública del destinatario con nuestra clave privada.
Hay una gran variedad de monederos Bitcoin disponibles, cada uno de los cuales satisface un conjunto diferente de necesidades y varía en términos de seguridad, comodidad y accesibilidad.
Tipos de Billeteras Bitcoin
Billetera Bitcoin de Papel

Un monedero de papel es un documento que tiene tanto una dirección pública para recibir Bitcoin como una clave privada para gastar o transferir Bitcoin en esa dirección. A menudo se imprimen como códigos QR, de modo que se pueden escanear y añadir las claves a un monedero de software para completar una transacción rápidamente. Los usuarios pueden construir un monedero de papel utilizando servicios como BitAddress o Bitcoinpaperwallet, que les permiten establecer una dirección de Bitcoin y una clave privada completamente aleatorias.
El documento resultante puede imprimirse, y algunas empresas ofrecen un diseño a prueba de manipulaciones o incluso la opción de pedir etiquetas holográficas, y el monedero está listo para ser utilizado.
La ventaja fundamental de un monedero de papel es que las claves no se guardan digitalmente en ningún sitio, lo que las hace totalmente impermeables a los ataques informáticos, al software malicioso que puede capturar las pulsaciones del usuario y a prácticamente cualquier otro tipo de robo digital.
Sin embargo, a la hora de hacer un monedero de este tipo, hay que tener varios cuidados. Obviamente, debemos asegurarnos de que nadie nos está vigilando mientras creamos un monedero de papel. Se recomienda utilizar un sistema operativo limpio, como Ubuntu, que se ejecute desde una memoria USB o un DVD, para eliminar la posibilidad de que un software espía rastree nuestra actividad. Además, el código del sitio web debería poder ejecutarse sin conexión una vez que se haya configurado el monedero de papel, lo que nos permitiría desconectarnos de Internet antes de crear las claves. Por último, se sugiere que utilicemos una impresora que no esté conectada a la red.
Además, es fundamental reconocer que estamos publicando información personal sensible en un trozo de papel. Por ello, debemos tomar las precauciones necesarias para salvaguardar ese trozo de papel. Por ejemplo, para protegerlo del agua, la humedad y el desgaste normal, debe guardarse en una bolsa de plástico cerrada. Algunas personas optan por plastificarlo y guardarlo en una caja fuerte o de depósito, mientras que otras prefieren transferirlo a un abogado.
Bitcoin Físico

El Bitcoin físico suele estar precargado con una cantidad predeterminada de BTC, con el objetivo de evitar que su valor se gaste mientras se mantenga oculta la clave privada. Esto se consigue normalmente con el uso de un sello de seguridad.
Bitbill fue la primera de su tipo, y fue diseñada como una tarjeta de crédito, mientras que la mayoría de las otras fueron diseñadas como una medalla redonda. En 2011, Mike Cadwell, un entusiasta de las criptomonedas conocido como 'Casascius', construyó el primer Bitcoin físico de Casascius. Las claves privadas estaban enterradas detrás de un holograma desmontable que dejaba un patrón a prueba de manipulaciones cuando se movía. El valor digital de la moneda se perdía al canjearla. Desde entonces ha habido otros nuevos creadores de monedas.
Los Bitcoin físicos son una forma muy práctica de asegurar nuestros ahorros y pueden ser bastante útiles cuando se trata de operaciones fuera de línea. También se han convertido recientemente en un codiciado objeto de coleccionismo.
Sin embargo, tienen una importante desventaja. Mike Cadwell recibió la orden de interrumpir sus actividades por parte de la Financial Crimes Enforcement Network en noviembre de 2013, ya que su trabajo estaba clasificado como transmisor de dinero. Como las restricciones para esta operación eran extremadamente difíciles de seguir, se vio obligado a dejar de vender cosas digitales relacionadas con Bitcoin. Como el Bitcoin sigue siendo ilegal en muchos lugares, las autoridades pueden confundir estos objetos con dinero falso.
Billetera en el Teléfono Movil
Un monedero móvil de Bitcoin es imprescindible para las personas que utilizan BTC a diario para realizar compras en tiendas o intercambios personales. Se ejecuta como una aplicación en nuestro teléfono, guardando las claves privadas y permitiéndonos realizar pagos directamente desde el dispositivo. Además, algunas aplicaciones permiten a los usuarios utilizar la función de comunicación de campo cercano de sus teléfonos inteligentes, lo que les permite simplemente tocar su teléfono contra el lector sin proporcionar ninguna información.
Cualquier cliente completo de Bitcoin debe tener acceso a todo el libro mayor de Blockchain, que aumenta continuamente y ocupa muchos gigabytes de espacio de almacenamiento. Por ello, los monederos móviles hacen uso de la tecnología SPV (verificación simplificada de pagos). Sólo funcionan con una pequeña parte de la Blockchain, dependiendo de los nodos de confianza de la red Bitcoin para asegurarse de que tienen la información correcta.
A pesar de ser una forma cómoda de almacenar Bitcoin, los monederos móviles siguen siendo vulnerables a los ataques de los hackers. Además, si alguien accede a nuestro dispositivo móvil, podemos perder el control de nuestro dinero.
Hay numerosas aplicaciones de monederos de Bitcoin disponibles tanto para dispositivos Android en la Play Store, pero si podemos recalcar entre todas serian las siguientes.
No existen barreras para Generar Ingresos en internet. Queremos que conozcas algunos de los métodos que no son nuevos, pero que son muy efectivos únete a nuestra comunicad cacocash.com
Airbitz o Edge para Android
Autenticación de dos factores con conocimiento cero, inicio de sesión único y autenticación de un toque
[appbox googleplay Default settings co.edgesecure.app]Bitcoin Wallet
Determinismo jerárquico, la capacidad de buscar comerciantes de Bitcoin en nuestra zona
[appbox googleplay Default settings piuk.blockchain.android]Free Wallet
Retiradas de cualquier moneda hacia cualquier moneda digital y lo mejor es que esta en Español
[appbox googleplay Default settings btc.org.freewallet.app]Mycelium
Almacenamiento en frio y es de software libre
Deja una respuesta