COMO GRABAR UNA LLAMADA EN ANDROID

Índice del Post

    Como grabar una llamada en mi teléfono fácil

    Hoy te explicaremos como grabar una llamada en Android, te mostrare las mejores aplicaciones gratis para grabar llamadas en nuestro teléfono y te daré las mejores características de cada una de ellas.

    como grabar una llamada p

    Por normativas de privacidad todo lo relacionado con grabar llamadas telefónicas se fue complicando, pero después de muchos años, gracias al cambio de la normativa de algunos lugares ya es posible en este año ya se puede grabar llamadas con el dispositivo de forma sencilla si usas las aplicaciones correctas.

    Si tienes un Android no importa la marca del teléfono puedes ocupar las distintas apps que existen para grabar llamadas.

    Apps para grabar llamadas en Android

    Una de las formas más funcionales y simples de grabar el audio de las llamadas con el dispositivo es usando apps. Y sucede que no todos los desarrolladores tienen dentro en sus teléfonos la alternativa de grabar las llamadas de manera nativa, debido más que nada a las leyes de algunos lugares que prohíben llevarlo a cabo, y a las limitaciones impuestas por Google en este sentido.

    Entre las superiores aplicaciones para grabar llamadas en Android, logramos hallar numerosas diferentes.

    como grabar una llamada
    Como grabar una llamada en Android

    ACR Call Recorder (Another Call Recorder)

    seguramente sea la aplicación más famosa de entre todas las de su categoría. Con bastante más de 10 millones de instalaciones desde su publicación, ACR Call Recorder pertence a las utilidades más usadas en el momento de grabar llamadas, por su fiabilidad y simplicidad de uso.

    Usa un procedimiento adelantado de grabación, por medio del cual es viable empezar a grabar desde el instante en el que comienza la llamada, y luego almacenar el archivo de audio en el alojamiento del teléfono, o en una unidad en la nube como Google Drive.

    Además, tiene dentro funcionalidad de búsqueda para hallar de forma sencilla grabaciones, papelera de reciclaje desde la que poder recobrar grabaciones eliminadas, o inclusive escoger el formato de audio que se quiere usar para la llamada.

    Merece señalar que, gracias a las limitaciones impuestas por Google en el S.O., es viable que ACR Call Recorder pudiera no trabajar de manera correcta en algunos teléfonos inteligentes.

    [appbox googleplay Default settings com.nll.acr&hl=es]

    Cube ACR

    Otra buena aplicación para grabar diálogos telefónicas gratis en Android es Cube ACR. Proporciona la oportunidad de grabar llamadas telefónicas y VoIP, y además es coincidente con la enorme mayoría de ediciones de Android.

    Cube ACR no solo facilita grabar llamadas telefónicas. Además funciona con las llamadas de aplicaciones de otros, como Signal, Skype, Telegram, Slack, Facebook o WeChat. Y sí, además es viable utilizarla para grabar llamadas de voz de WhatsApp.

    Utilizar Cube ACR es muy simple. Para grabar las llamadas de teléfono, únicamente debes continuar estos pasos:

    1. Descarga e instala Cube ACR en tu móvil y permite los privilegios que te pida.
    2. Activa la alternativa de grabar llamadas de forma automática desde el menú de configuraciones del costado.
    3. Haz una llamada o espera a que te hagan una. La llamada va a empezar a grabarse, y vas a ver una barra de utilidades flotante desde la que poder vigilar la grabación.
    [appbox googleplay Default settings com.catalinagroup.callrecorder]

    Grabador de llamadas

    Concluimos con otra utilidad muy famosa para grabar el audio de las llamadas desde el dispositivo, con bastante más de 100 millones de instalaciones desde su publicación.

    La aplicación se llama ”Grabador de llamadas”, la encontramos en la Play Store completamente gratis para teléfonos Android y con la cual podremos elegir donde guardar el audio de las llamadas.

    Una de sus funcionalidades más atrayentes es la incorporación con Google Drive, que facilita guardar los ficheros de audio obtenidos en la nube, para entrar a ellos desde cualquier sitio.

    [appbox googleplay Default settings com.appstar.callrecorder]

    Cómo grabar llamadas en Android sin utilizar apps

    Todo se ve señalar que Google está haciendo un trabajo en integrar un procedimiento para grabar llamadas de manera nativa en Android. No obstante, esta funcionalidad todavía está en el horizonte y no entendemos cuándo va a llegar.

    Mientras llega, en caso de no queramos ocupar las apps para grabar llamadas siempre podemos ocupar algunos trucos que nos dan algunas marcas de teléfonos.

    No hay una lista de marcas que den la opción a grabar las llamadas ya que esto varia entre paises de Latinoamérica.

    En los móviles vendidos en Europa con ediciones recientes de Android, esta funcionalidad no se tiene dentro en básicamente ningún móvil.

    Por consiguiente, suponiendo que tu móvil no permita grabar llamadas de forma nativa, solo queda la alternativa de recurrir a una de las aplicaciones antes nombradas, o bien a una satisfacción algo menos lindo pero además eficaz, que radica en utilizar dos móviles y continuar estos pasos:

    1. En el dispositivo desde el que vas a hacer la llamada, activa el modo “Altavoz” al empezar para que el sonido sea emitido por los altavoces del teléfono, y no por el auricular.
    2. Abre la aplicación de grabadora de voz en el segundo móvil, colócalo cerca del altavoz del móvil desde el quie se hace la llamada, y empieza a grabar.
    3. Cuando hayas terminado la llamada, detén la grabación del segundo móvil.

    En esta publicación te muestro las redes sociales mas comunes en el mundo, sus pro y contras algunas de seguro ya las conoces pero hay otras que talvez no hayas

    ¿En qué países es ilegal grabar llamadas?

    Si cada vez menos móviles tienen dentro la oportunidad de grabar llamadas de forma nativa, es sin lugar a dudas debido al hecho de que cada vez más países imponen limitaciones en este sentido, que hacen que sea ilegal grabar las llamadas.

    En España, grabar llamadas es legal de acuerdo con la sentencia del 29 de noviembre de 1984 (STC11/1984) del Tribunal Constitucional, mientras que la persona que está grabando participe en esa llamada.

    Además, aunque siempre es aconsejable evadir la difusión de una grabación de una llamada donde se participó, llevarlo a cabo tampoco se considera delito, mientras que no haya contenido privado que pudiera perjudicar a la privacidad de la otra persona participante.

    En la situacion del resto de zonas, ahora dejamos la lista de países donde es ilegal grabar diálogos de teléfono sin que el otro participante lo sepa:

    • Australia
    • Alemania
    • Nueva Zelanda
    • Suecia
    • India
    • Estados Unidos (solo en algunos Estados)
    Como grabar una llamada video
    Subir